Habrá que fingir ante los demás, andarse con mentiras; jugar a ser alguien más: pordiosero, tonto, excéntrico. Habrá que hacer un enorme acto del vivir

martes, septiembre 12, 2006

La sordera



(favor de leerse lento, como si pesara al decirlo)

Ya no escuchas,
la sordera te ganó
por fin cabrón,

ya no oyes,
lo que oyes no es
lo que estoy diciendo…

el poema no es
el que estoy diciendo…
tú te inventas el poema en la cabeza

yo soy un chingón, yo soy un chingón,
te dices todo el tiempo…
y sí, igual y lo eres,
pero que lástima que eres
un chingón que no puede escuchar
este poema…
un chingón sordo.

(al límite del canto, venga)
El-po-e-ma
no-e-xis-e…
el-po-e-ma
tú-lo-es-tás-creeeee-an-do
a-den-tro

no-no-no-no
es-cu…chas,
el poema te escucha
a ti,
tu eres el que habla,
el que no puede quedarse
quieto un rato.

Ya no oyes…

Eres afortunado,
ahora es la oportunidad de las palabras,
a ellas les toca
hablar, (aquí se hace una pequeña pausa de cinco pestañeos)
oír…

Escucho luego digo,
automatismo humano… (tres pestañeos)

qué fortuna, ¿ahora que
ya no escuchas
piensas seguir
hablando todo
el tiempo?
(aquí se avienta el libro lo más lejos posible)


de la serie Esto no es un poema, es un grito…
textos para leerse en voz alta

2 Comments:

Blogger alexA platoanA said...

y mientras leía me puse a gritar y las letras me escuchaban, rígidas, inmóviles en un grito ellas también, y se desataron furias, y las furias desataron huracanes, y la pantalla se derretía aunke las letras seguían estando ahí, del otro lado, y el mundo era un espejo ke se derretía, y yo mismo me derretía en el mundo, como un helado de chocolate, y las letras seguían firmes, inmóviles, mientras todo estaba siendo absorbido por ellas, y yo en frente, keriendo meterme en ellas, sin poder, porke no son mías, no es mi grito, y hay alguien del otro lado, y también desesperó conmigo...

6:44 p.m.

 
Blogger Laia said...

léase lento, léase corriendo en el mismo lugar, frente a la pantalla del ordenador, léase fumando, corra el humo para ver, para no ver, no lo corra, mire a través, humedezca sus labios, beba el café, desempañe la pantalla, empáñela otra vez, resalte con azul las palabras que no pueda leer, deje en blanco las que quieran entrar sin papel.
uff! me cansé de querer que hagan en mi deshacer.
los obstáculos propios, los tuyos, los míos, los mismos.
alguien me dijo que cada vez que hablamos estamos hablando con nosotros mismos y cuando leemos pareciera que pasa algo parecido.
qué te quiero decir? qué me quiero decir? sólo tocar allí dónde quiero saber si con leerte me leo, si con leerme te leés, si con escucharte me escucho y si te escuchás al escucharme , sólo quiero saber si estás donde al tocarte me toco
y el sentir es una búsqueda constante
te acompaño a aventar libros, vuelan las hojas, se encienden al sol, gritan las letras, se arrojan, se besan, se detienen y cambian

me gustó pasar por aquí

2:30 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home